Este es mi placer culpable, la serie que hace que sea la ñoña que soy hoy, el mejor anime (a mi parecer) de Rumiko takahashi (y que ha hecho excelentes series como Lamu, maison ikkoku o inuyasha), Ranma 1/2.
Ranma Saotome, un joven de 16 años que practica artes marciales y recorre China junto a su padre para perfeccionarse en este arte, hasta ahi todo bien, si no fuera por dirigirse a entrenar a las posas de jusenkyo.
al comienzo de su entrenamiento Ranma vota a su padre dentro de una de estas posas sin saber que en estas se encontraba una maldición. El que cai al agua se convertiria en el ultimo ser que se haya ahogado en esta. Es asi como su padre se tranforma en panda y nuestro protagonista en una bella chica.
Ranma se encuentra ademas comprometido involuntariamente con una de las hijas de Soun Tendo y llega a alojarse en la casa de esta familia para ver quien sera su prometida. la escogida entre Kasumi, Nabiki y Akane es esta ultima, la cual no se encuentra de acuerdo con esta relacion.
En esta serie cinco personajes importantes se transforman en gracias a la maldicion de jusenkyo. Ranma en una mujer, su padre en panda, ryoga en el tierno cerdito despistado, shampoo en gato (horror para Ranma) y mouse en pato. sin contar que no son los unicos que sufren gracias a estas posas.
Las aventuras van y vienen en estos 161 capitulos de la serie y de los 38 mangas 2 películas y 13 ovas, esté último lanzado el año 2010.


esa serie me marco mucho !
ResponderEliminarjeje encontré tu blog por
casualidad espero que te pases